Esto es el Lector de Kant, que se encuentra en una Etapa de su Vida, en la que decide tomarse un Tiempo para reflexionar, y a las 12 y media de la mañana, mientras tomaba un aperitivo (un Martini Bianco con una Aceituna en su interior en un pincho de canapé), recibe una llamada de Alex Balwin, para ofrecerle una colaboración en una Conferencia Internacional, en la Sede de Microsoft en California. Después de explicarle y presentarse, Alex Balwin, se despide, y ya solo, en la Terraza del Restaurante-Bar en el que estaba, con su estilográfica en mano, apunta dos o tres notas en su agenda. Mira en ella, hacia adelante, hacia atrás, y tras meditar un poco se dice:

«Mmm… Creo que me vendrá bien. Estados Unidos, Microsoft, una Gran Conferencia y retomar un poco la escritura, para preparar el Discurso y la Presentación.»

La Razón Pura, la Inteligencia Artificial, la Programación, las Matemáticas y Algoritmos, los Avances Tecnológicos y hacer nuevos contactos y amistades. Pide un Taxi, en casa hace los preparativos para el Viaje, y pasados unos días, llega a Los Ángeles, es recibido por Alex Balwin, y cuando están un poco más distendidos, después de los primeros preparativos, hablan sobre Inteligencia Artificial. El Señor Balwin, le dice, que es tanto el potencial de los Nuevos Ordenadores, que en una Memoria de uno 20 Terabytes, se puede almacenar todo el conocimiento Académico de la Historia de la Humanidad, al menos Regristrado, Científicamente, y que hay un Proyecto de la CIA, para hacer una Enciclopedia Global con todo este Legado. El nombre del Proyecto, Enciclopedia Encarta Tesla (EET), y el número de colaboradores y trabajadores, entre 2.000 y 3.000 Personas y Ordenadores, durante al menos dos años y medio. Maravillados ambos por la conversación y el Proyecto, recuerdan su bagaje por la Vida, y se replantean, que hubiese sido de ellos, si en su juventud, hubieran dispuesto de esta increíble herramienta de Trabajo y Estudio. Una vez terminada la Conferencia, es tanta la gente, joven sobre todo, y de las demás edades, que se ven que tienen un ritmo de vida apasionante, que no pueden reprimir hacer un comentario. Alex le dice a su amigo:

– A día de hoy no sabría por donde empezar.

Su amigo le contesta:

– Yo tampoco. ¿Pero te imaginas en los comienzos de la Grecia Clásica o Preclásica, yendo de Monasterio a Monasterio, en Caballo o en Camello, de Tebas a Corinto, o de El Cairo a Alejandría?

Jajajaja Jajajaja