Sevilla…  Año 2039

 

El Policía, Francis Baldomero, de la Unidad Antiterrorista de la Policía, está interrogando a  un peligroso sospechoso, en las Dependencias de la Comisaría de Plaza Alameda. Anteriormente, los Comisarios de La Policía Central, se reunieron para intentar ponerse de acuerdo, en cómo enfrentarse a la situación, que casi rayaba en alarma.

-Este es “un Percha” de Categoría. Con el Soporte de Abogados que tiene, seguro que no se acordará de todo. Llama a Francis, y a ver que le sacamos.

-Hay Alarmas por todos lados. Pequeños atentados, asesinatos… Se está cocinando algo “Gordo”.

En la sala de Interrogatorios:

-Usted es el encargado ¿no? Bien. A ver si terminamos pronto. -Mirando al Policía un poco y sopesándolo. Midiendo hasta su respiración.- Mmm… Tengo cosas que hacer. ¿Hace calor aquí en esta época del año, verdad?

-Un poco, sí Señor. Solo serán unas preguntas. Le explicaré resumidamente, aunque creo que usted puede que ya sepa, si me permite, de qué voy a hablarle.- Francis Baldomero, le acerca al sospechoso un Hoja-Modelo a firmar, que ya había sido cotejada por los Abogados de “El Percha”.- Si quiere echarle un vistazo. Es para formalizar el Interrogatorio.

El sospechoso cogió el Documento, lo examinó un poco, sin que se notara mucho sus intenciones. Firmó la hoja del Documento, soltó el bolígrafo de la Comisaría, y esperando la reacción del Policía, le acercó la hoja firmada.

-Aquí tiene. Estoy de acuerdo de momento.-Tranquilamente, mientras todos los Policías, recibían muchas presiones, a causa de la tensión que se palpaba en el Ambiente, el acusado ya, por nuevas pruebas que llegaban, de la noche anterior sobre todo, hizo como que recordaba algo, e hizo un gesto de desprecio.

-Bien. Le voy a hablar claro. Queremos hacerle un Test-Psicológico, para ver si usted, digamos, está… capacitado, para… que le soltemos  “vamos”.

-Mmm… Bueno. Voy a ver una cosa… Sí, pero que sea rápido. Es que… preguntitas a estas alturas… Adelante.

-Es usted Alemán, 46 años, de nombre Henrick, MaüserKich… DrehyKlarck, con Pasaporte Europeo y Estadounidense, tiene algunos Antecedentes, Héroe de Guerra, ha trabajado para algún Servicio Secreto y… aquí me paro. ¿Está usted de acuerdo con esta ficha policial? Para que no quede duda. El último comentario es que es usted sospechoso de Asesinato y Terrorismo ¿Puedo llamarle, “Henrick”?

-Claro. ¿Usted es Francis? -El Policía asiente, y Henrick continúa.- Como está claro, y sé de antemano. Yo no he sido. Pero claro, tengo mucho en contra. Legalmente puedo irme si quiero después de escucharle.- Mirando fijamente al Policía- ¿O no?

Se escucha, una explosión en las proximidades. Hay un gran alboroto en la Ciudad. El Agente Francis recibe órdenes de dejar al sospechoso en libertad. Una mueca de superioridad y una sonrisa en el rostro de Henrick, provoca la ira de Francis.

Mientras salen Patrullas y suenan Ambulancias por toda la Ciudad,  el altavoz de Comisaría anuncia la muerte de unas  40 personas. Hay dos Policías llorando, y gente que se aproxima a la Comisaría. Henrick, cuelga su Celular. Las Unidades de Comandos Terroristas están por todos lados. Un coche Patrulla explota en la Plaza. Furgones llenos de Terroristas hacen su aparición. Entre el desconcierto, Francis ve a lo lejos, como poniéndose un pasamontañas, “El Percha”, entra en un Furgón que se pone también en marcha.

-¡Sin Orden! ¡Todos a la calle! ¡Estado de Emergencia! ¡Todas las Unidades! ¡Rápido!

A la voz del Comisario por el Altavoz, toda La Policía, sin saber muy bien cómo, va saliendo a las Calles.

 

Jaime Garzón Rivero

Deja un comentario