Brevemente (Ejemplo con el Patrón Oro, extrapolable analógicamente a otros Sistemas Económicos Alternativos):

Si bien el oro es prácticamente inmutable y es el Patrón Económico y Financiero, y las divisas fluctúan por los cada vez más escasos recursos naturales, debido a la competencia perfecta de los mercados en estado teórico, tenemos:

Si la tasación del mundo que comulga con el Patrón Oro, es tanta en un momento dado, tendría que estar respaldada por su equivalente en oro. En el caso de que hubiera más dinero de lo que vale ese mundo, en competencia perfecta, habría deflación de la divisa, y en caso contrario, inflación. (También cabe destacar medidas económicas para la estimulación de la Economía).

¿Cómo crece el valor de una Economía?

Las economías crecen, normalmente, por la cualificación y experiencia de los trabajadores, por el desarrollo e investigación para optimizar los recursos, por la viabilidad y garantía de esta en el largo plazo, por las mejoras en las condiciones de vida de la ciudadanía, y el Imperio de la Ley y la Democracia.

La Competencia de los Mercados

Si el Patrón Oro es universal, también lo deberían de ser los réditos a los trabajadores y familias. Si bien la Normalización de esta circunstancia, teniendo en cuenta otros factores, como La Declaración de Derechos Humanos, sería la meta ideal como fin a alcanzar por el mejor Sistema Económico del Mundo. El Fenómeno de la Globalización e Internacionalización de los Mercados, podría ser muy útil en este sentido, por la adecuación de los Tratados Económicos y Legislatorios al respecto de estas cuestiones.

¿Cuál es el fin de La Economía en Estado Perfecto de Competencia?

Si bien, La Ciencia de la Economía, está al servicio de la Optimización de los Recursos, de los Sistemas de Producción, del Trabajo, y la calidad de vida de los ciudadanos, si se dan anomalías que podrían devenir en injusticias sociales o medioambientales, estas deberían ser corregidas por los Órganos Institucionales preparados para ello. Con tal fin, se podría alcanzar la estabilidad y autosuficiencia del Sistema Económico.

«Siguiendo la Lógica Cajonera…»

Verychero Dhadra

 

 

Deja un comentario